True
El vino en Baja California


Baja California se ha distinguido por ser la cuna vinícola de México, sus valles situados alrededor de Ensenada tienen fama internacional.

Esta región de clima mediterráneo conformada por los valles de Guadalupe, San Antonio de Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente y La Grulla, se ha convertido en una de las más importantes productoras de vino en México y Latinoamérica.

El éxito de los vinos de Baja California radica principalmente en el terroir, las regiones de Ensenada se encuentran entre 350 y 450 metros sobre el nivel del mar y temperaturas de entre 6 y 36 °C con suelos variados, minerales idóneos para uvas como Malbec y Pinot Noir, suelos complejos entre rojizo y arcilloso.

Clima, suelo, campo y tradición son los elementos que componen un buen terroir, la fusión de los ecosistemas de montaña y mar, la técnica y experiencia de las y los enólogos y vitivinicultores hace de los vinos de Baja California únicos en el mundo.

Algunas de las uvas que se cultivan son:

  • Tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Nebbiolo, Grenache, Petit Syrah, Syrah, Sangiovese, French Colombard, Malbec, Pinot Noir, Moscato.

  • Blancas: Chardonnay, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Zinfandel.

El vino mexicano se ha ido posicionado y la cultura del vino en México ha crecido. En Baja California son cerca de 150 las vinícolas que en conjunto producen unos dos millones de cajas de vino cada año.

Guía para catar un vino
Tres pasos clave para conocer cómo se cata un vino como un profesional.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.