True
Maridaje y sus tipos
Combinación de sabores, olores y texturas

El maridaje es la combinación de sabores, olores y texturas de alimentos y bebidas.

El maridaje se trata de una mezcla de dos elementos que corresponden de manera armoniosa. Dicha mezcla crea un deleite en el paladar de las personas.

Existen muchos comidas y bebidas que se pueden degustar, pero la mejor manera de hacerlo es combinándolas, en el mundo del vino se puede lograr de tres formas.

Por complemento

Es el maridaje ideal, se da cuando el sabor del vino y de los alimentos es similar, pero aún así la mezcla se considera altamente satisfactoria. Por ejemplo vino blanco con mariscos o vino tinto con carnes rojas.

Por contraste

Es la unión de dos elementos con características distintas u opuestas pero que a su vez se complementan perfectamente, esto brinda al paladar sensaciones completamente nuevas. Por ejemplo comida salada con un vino dulce. 

 Por proximidad

Busca aromas y sensaciones parecidas entre el vino y el platillo, la clave es identificar sabores y sensaciones similares y lograr la unión, pero es importante no opacar el sabor el uno del otro. Por ejemplo vinos dulces con postres a base de frutas, caramelo o chocolate. 

Qué es la decantación?

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.