True
Temperatura de servicio para cada tipo de vino
Servir un vino a la temperatura correcta permite obtener todo su encanto

El servicio del vino se conforma por una serie de pasos sistematizados que tienen como fin logran una experiencia grata y completa, como la selección del vino, su presentación, temperatura y descorche. En esta ocasión trataremos el tema de la temperatura.

Siempre es importante palpar el vino y asegurarnos que la temperatura es la adecuada. También se puede medir con termómetros externos o sumergibles, para lo cual es necesario descorchar la botella. 

Vino Tinto

Para los tintos, los mejor es dejar que empiece a tomar temperatura progresivamente y no de golpe, lo recomendable es planificarlo ya que puede llevar varias horas. Si esta muy caliente puede perder sus cualidades y aromas.

Vino Blanco

En el caso de los vinos blancos es mas fácil servirlos a la temperatura justa. Se debe tener presente que cuanto mayor sea la calidad del vino blanco, mayor será la temperatura de servicio, asi se apreciara correctamente su aroma y sabor. 


Vino Rosado

Enfriar el vino rosado es muy sencillo, puedes enfriarlo en el refrigerador. Teniendo en cuenta que el vino rosado debe servirse de 8° a 10°C, una botella a temperatura ambiente debería enfriarse aproximadamente en 2 horas y 15 minutos antes de servir. 


Vinificación del vino tinto
La vinificación del vino tinto comienza su proceso de elaboración con la vendimia

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.